23 abr 2012

Carta dende o centro de exterminio de Teixeiro.


Salud y anarkía compañer@s, (…), soy un recluso del centro de exterminio de Teixeiro,(…).

El motivo de esta carta es que el jueves día 12 yo sufrí una caída en la celda y me rompí una costilla, aguanté el dolor hasta el sábado a las 9 de la mañana, momento en que solicité asistencia médica, los funcionarios me la denegaron tratándome con total desprecio, me dirigí a un jefe de servicios y me trató humillantemente diciéndome que soy un mentiroso y que esta lesión era de una pelea, entonces cogí una instancia y cursé una denuncia al juzgado de guardia de Betanzos por denegación de asistencia sanitaria, trato vejatorio y mal trato psicológico, al mismo tiempo llamé por teléfono a mi familia para que fueran a denunciar, pues bien a las 6 de la tarde me sacaron a enfermería (les vino la vista con la denuncia)y se confirmó que tenía una costilla fracturada, bajé de la celda con un cartel colgado en el cuello con la inscripción “carcel=tortura”, después de una discusión con los carceleros les entregué el cartel, posteriormente me dijeron que ahora que ya me llevaron a enfermería debería retirar la denuncia, llevan 2 días coaccionándome, incluso me dijeron “la denuncia ni siquiera va a salir del centro” , pero bueno, mi familia denunció desde la calle y se ve que les jodió bastante, me tubieron 9 horas con una costilla rota y solo me atendió un médico cuando vieron la denuncia.

(…)

Agradeceríamos apoyo desde la calle (aquí la represión es brutal) (…) quiero hacer hincapié en el acoso que estamos recibiendo por osar expresarnos y hacer una llamada a la solidaridad, os necesitamos, ahora más que nunca, soy consciente de que tendreis cosa más importantes, de las cosas que salen en la prensa, los recortes de Rajoy y eso, pero tener en cuenta que estamos desamparados, nadie sabe lo que pasa dentro de estos muros, y siendo sincero os digo que temo por mi vida y por la de mi compañero, aquí se tortura y asesina con total impunidad, bueno compañer@s (…)
Sin más, un abrazo de dos reclusos con ideología anti-autoritaria, salud y anakía.

ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario