20 feb 2011

El lobby de los transgénicos pretende colonizar Doñana (Andalucía)


El último movimiento en pro de la introducción de cultivos genéticamente modificados en el Espacio Natural de Doñana viene de la mano de los sindicatos agrarios ASAJA y UPA. La Aociación Agraria de Jovenes Agricultores de Sevilla, organización cercana al Partido Popular, defendió ante la Secretaría del Consejo de Participación de Doñana (dependiente de Medio Ambiente) la libre introducción de agricultura biotecnológica en el parque. Por su parte la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, sindicato agrario más cercano al PSOE, hizo también público su apoyo a dicha iniciativa ante las Comisiones de trabajo de Biodiversidad, Desarrollo Sostenible e Investigación, de la misma secretaría.
Esta información, que alguien nos hizo llegar al correo, está extraída de la página de la fundación Antama, que tras su bonito logo en forma de hoja y su supuesta intencionalidad altruísta y “sin ánimo de lucro” esconde al omnipotente lobby de los transgénicos y su intención de presionar a la administración y de intoxicar a la opinión pública en favor de sus oscuros intereses ecocidas. Eso sí, siempre en favor del “desarrollo sostenible” y la “tecnología verde”. (Información al respecto en Antama aquí y aquí).
Este tipo de organizaciones están muchas veces financiadas con dinero público o supuestamente destinado a “obras sociales”, como el caso ya comentado en este blog (aquí) de ISAA, financiado por Ibercaja, amén de la obvia promoción y sostén financiero que le brindan sus amos de Monsanto, Singenta, Dupont y el resto de multinacionales similares que se lucran convirtiendo la naturaleza en su gigantesco laboratorio de semillas patentadas. En el caso de la fundación Antama, la que hizo pública la información que aquí comentamos, su presidente, Delfín Biosca Medina, es a la vez director general de Syngenta Seeds. Hay que ser caradura para definir su asociación de “…promoción (…) de nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura, el medio ambiente y la alimentación” como “sin ánimo de lucro” siendo también presidente de una de las empresas punteras en venta y desarrollo de semillas transgénicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario