31 dic 2010

Bombas en Grecia y Chile el 30 de diciembre


Una artefacto explosivo de considerable potencia (la prensa habla de TNT) escondido en una motocicleta hizo explosión a las 8:20 de ayer, 30 de diciembre, frente a los juzgados de lo administrativos de la capital helena, causando considerables destrozos en la fachada de la sede judicial y destruyendo algunos coches aparcados en las inmediaciones. Una llamada de aviso 40 minutos antes de la deflagración permitió desalojar la zona. La prensa especula con que el atentado puede estar relacionado con el juicio contra activistas del grupo de guerrilla urbana “Conspiración de Células del Fuego” que está previsto que comience el próximo 17 de enero.
Mientras tanto, en la capital Argentina, un artefacto explosivo, en esta ocasión de mucha menor potencia, detonaba frente a la embajada Griega. Quizá en respuesta al llamamiento internacional que comenzó con los 14 paquetes bomba destinados a embajadas que se adjudicó la Conspiración de Células del Fuego en Grecia y que continuó la Federación Anarquista Informal en Italia con tres paquetes bomba contra otras tantas sedes diplomáticas ( Griega, Suiza y Chilena), con dos heridos de consideración en esta ocasión.

Con motivo de este último ataque, reivindicado por la célula Lambros Fountas de la FAI, se ha producido un cruce de comunicados entre grupos Griegos y Chilenos. Por una parte los miembros encarcelados del grupo heleno “Lucha Revolucionaria”, al que pertenecía el fallecido Lambros Fountas, han pedido públicamente que no se use el nombre de su compañero para acciones en las que se produzcan víctimas civiles (por los funcionarios heridos de las embajadas, trabajadores de escasa relevancia en las mismas), puesto que su grupo nunca emprendería acciones de este tipo. Mientras tanto un comunicado firmado por “Algunos Insurrectos” y referente a grupos anarquistas chilenos expresa su solidaridad hacia la célula de la FAI y se opone a lo expresado por los revolucionarios griegos.

Comunicado de “Lucha Revolucionaria” (de algo deficiente traducción) extraído de “A las barricadas”:

Acerca de la carta - bombas que fueron enviados a las embajadas de Chile y Suiza en Roma el 23/12/2010, que tuvo como consecuencia la lesión de dos funcionarios y la responsabilidad asumida por la organización fue "Federazione Anarchica Informale - FAI - Revolucionario De la célula Lambros Fountas ", tenemos que manifestar lo siguiente:

Como Lucha Revolucionaria siempre estábamos eligiendo para llevar a cabo acciones que un objetivo político. Estábamos siempre con el objetivo de la situación - quo, las estructuras y los que representan y protegen. Estábamos organizando ellos (nuestras acciones) de tal manera, por lo que, para evitar lesiones de las personas que no estaban entre nuestros objetivos políticos y que nunca se han llevado a cabo acciones que podrían resultar de la lesión, por ejemplo, de un funcionario de la embajada al azar, ya que ocurrió en los casos anteriores con la letra - bombas.

El marco anterior ha sido siempre un principio de acción para todos nosotros y, por supuesto, un principio de nuestro compañero muerto - miembro de la organización, Lambros Fountas. Por esta razón pedimos que no sucede acciones de este tipo en el nombre de nuestro compañero.

Roupa Pola, Maziotis Nikos, Gournas Kostas

About the letter - bombs which were sent to the embassies of Chile and Switzerland in Rome on 23/12/2010, that had as a result the injury of two officials and the responsibility was taken by the organisation "Federazione Anarchica Informale - FAI - Revolutionary Cell Lambros Fountas", we have to state the following:

As Revolutionary Struggle we were always chosing to bring out actions which a political aim. We were always aiming on the status - quo, the structures and those who represent and protect it. We were organising them (our actions) in such a way, so that to avoid injuries of people who were not among our political targets and we would have never brought out actions which could result the injury for example of a random embassy official, as it happened in the cases above with the letter - bombs. The above framework has always been a principle of action for us all and of course a principle of our dead comrade - member of the organisation, Lambros Fountas. For this reason we ask for not happening actions of such type in the name of our comrade.

Pola Roupa, Nikos Maziotis, Kostas Gournas

http://athens.indymedia.org/front.php3?lang=en&article_id=1242827


Comunicado de “Algunos Insurrectos” extraído de la página de contrainformación “Hommodolars”:

colaboracion solidaria

Queremos saludar a la FAI-Célula Revolucionaria Lambros Fountas, por los recientes ataques a las embajadas de Chile y Suiza, en Italia. Y a propósito de las críticas hechas a estas acciones, por los presos políticos de Lucha Revolucionaria (Grecia), los compañeros Pola Rupa, Nikos Maziotis y Kostas Gurnas, están en todo su derecho a emitir comunicados y hasta criticar las acciones de otros grupos insurreccionalistas. Pero queremos decir que el funcionario de una embajada del Estado de Chile, es un objetivo político, no lo vemos como una persona ajena "al sistema, sus instituciones y quienes las representan y protegen". Hoy nosotros señalamos que cualquier funcionario de una legación diplomática, del embajador al portero, es un potencial objetivo a atacar, es un representante de la maquina de terror que son los Estados. Desde acá le queremos decir a la Federación Anarquista Informal, y esperamos que lleguen a oir nuestras voces, que estamos orgullosos de que uno de los grupos federados en ella, se llame "Hermanas en armas-Núcleo Mauricio Morales/FAI". Eso es internacionalismo, con palabras y actos. Al querido Mauricio, lo llevamos en nuestros corazones. Porque su muerte, y la de todo revolucionario caído en combate, es un llamado eterno a luchar. Pueden ser reivindicados por todo compañero que se lance a la alegría del combate, en cualquier parte del mundo. Sus nombres y sus ejemplos vuelan libremente. No son propiedad de nadie.

¡HONOR Y GLORIA AL COMPAÑERO MAURICIO MORALES!

¡HONOR Y GLORIA AL COMPAÑERO LAMBROS FOUNDAS!

¡VIVA LA FAI!

Desde el territorio de Chile, Algunos Insurrectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario