24 jul 2010

El estado griego podría estar detrás del asesinato del periodista Sokratis Giolias (Grecia)


Según un articulo aparecido en la página “Antimperialista” y luego reproducido en otros portales de Internet, el asesinato del periodista y bloguero Sokratis Giolias, que fue atribuído por la policía griega al grupo de extrema izquierda “Secta de Revolucionarios” (noticia de la que nos hicimos eco en “Abordaxe” y que se puede leer más abajo), podría haber sido asesinado por el estado griego a causa de una investigación sobre corrupción que estaba a punto de publicar. Al parecer el artículo de “antimperialista” (http://antimperialista.blogia.com) está basado en otro del periódico comunista italiano “Il Manifesto”, en el que se compararía la situación griega con los “años de plomo” de la década de los setenta en Italia.
Parece ser que el blog en el que trabajaba el periodista asesinado, “troktiko”, podría haber sufrido intentos de cierre por parte de las autoridades debido a su periodismo de investigación, de corte sensacionalista pero con muchos seguidores (más de 1430 millones de visitas).
Otras fuentes como “Liberación Total” afirman que este periodista podría estar relacionado con la policía y la extrema derecha. Por tanto toda la información relacionada con el caso es, cuanto menos, confusa. Quizá lo más prudente sea situar todas estas noticias en cuarentena y esperar la reivindicación del atentado y el desarrollo de los acontecimientos relacionadas con todo este asunto.
Nosotros, por muy contradictorio que parezca, preferimos hacernos eco de todas las informaciones para que cada quién pueda juzgar como mejor guste.

Información relacionada:
En ANTIMPERIALISMO: http://antimperialista.blogia.com/2010/072102-el-estado-griego-asesina-a-un-periodista-critico-y-atribuye-el-atentado-a-un-sup.php

En “Il Manifesto” (en italiano):
http://www.ilmanifesto.it/il-manifesto/in-edicola/numero/20100720/pagina/08/pezzo/282869/

En “Liberación Total”:
http://liberaciontotal.entodaspartes.net/archives/10126

1 comentario:

  1. Estudiando más a fondo las noticias publicadas en "Antimperialista" la verdad es que parece una página de opiniones bastante gratuitas y "conspiranoicas" (sólo hay que leer sus reflexiones sobre el "Black Block"). Así que quizá su contribución a esclarecer el asunto que aquí nos ocupa puede que vaya por los mismos derroteros.

    ResponderEliminar