16 jul 2010

Atentados anarquistas en Argentina, Chile y México.


Según diversas noticias aparecidas en la página “Liberación Total” (http://liberaciontotal.entodaspartes.net), han sido reivindicados por distintos grupos libertarios los siguientes atentados explosivos sucedidos en fechas recientes: contra un banco “Banamex” en México por las “células informales ácratas”; contra el recinto penitenciario de Santa Cruz, en Chile, por los “amigos autónomos organizados”; y los asumidos por la “Brigada Luciano Aruga” contra una sede de Telefónica y contra una escuela de policía en Río Negro, Argentina. En este último hay que lamentar la desgraciada muerte del barrendero José Domingo Maciel, que falleció al manipular la bolsa que contenía el explosivo. Poco después una llamada anónima alertó de la colocación del artefacto en la cercana oficina de Telefónica, que fue desactivado por la policía.
Comunicados:


Argentina:
Dia 13 de Julio de 2010
En el dia de Hoy 13 de Julio el nucleo Bonefoi-Carrasco de esta Brigada efectuaron 2 ataques con Bomba contra la sede de la Escuela de Policia de Rio Negro en la ciudad de Cipolleti y la sede local de la Compañia española Telefonica en repudio a los asesinatos de los peñis en Furiloche. Asimismo se coloco un paquete intimidatorio en la casa de un oficial de Policia del BORA en el barrio 400 viviendas de la misma ciudad.
El mismo dia en la Ciudad de Cutral-Co el Nucleo Combatiente Cardenas – Fuentealba ametrallo la vivienda del corrupto funcionario de Accion Social de esa ciudad como represalia por el reparto prevendario de ayudas y alimentos a partidarios del MPN.
Brigada Luciano Arruga

México:
Un golpe más para Banamex.
Sin luz alguna, con cámaras viejas y detrás de un puesto ambulante de comida chatarra, se encontraba un banco Banamex, un blanco perfecto para ser atacado por las células informales ácratas una de estas noches.
Ubicado sobre la vía Morelos en el municipio de Ecatepec en el Estado de Mexico.
Después de investigar las rutas de escape y teniendo una vista previa del lugar, decidimos atacar.
La madrugada de hoy, 13 de julio mientras la mayoría de zombis descansaban agobiadxs del trabajo y de la rutina diaria y esclavizante, nos dirigimos hacia el objetivo, con la idea del ataque directo contra este banco capitalista y queriendo expresar nuestro desprecio mas terrible contra las injustas situaciones y sentencias actuales de los presos veganos eco anarquistas Abraham y Adrian, hemos fabricado una bomba de composición casera, un extintor relleno de dinamita con esquirlas dentro y un retardador clásico, lo hemos puesto dentro del banco en el área de cajeros automáticos mientras a unos metros de nosotrxs se encontraban unos bastardos policías extorsionando a un trailero, no nos importo porque traíamos con que enfrentarlos.
Nuestro ataque fue insurrecto, directo y específico pues hemos dejado un mensaje que decía;
“Libertad incondicional para:
El incendiario Abraham López
Al saboteador del metro Adrian Magdaleno
Al destructor Víctor Herrera
Y al furioso Socorro Molinero
Ni piensen que encerrando a mas individuxs estos atentados se detendrán!
Sabotaje a lxs bastardxs!!!”

Chile:
Lo prometido es deuda. El año pasado en esta misma fecha escribiamos lo siguiente: “Además, les adelantamos que nuestro próximo objetivo será el centro de exterminio de Santa Cruz” (Comunicado emitido el 24 de julio de 2009 a través de Liberación Total). Ante lo cual decidimos llevar a cabo esta acción y aclarar que no ha sido la primera ni será la última, pues se enmarca en otras que hemos estado realizando en la región y que no han tenido la notoriedad de esta por los resultados obtenidos.
Nuestro grupo compacto y muy certero desde hace mucho tiempo que tenía como objetivo este lugar donde se puede percibir el olor nauseabundo de los cerdos carceleros y la muerte en vida de reclusos que han sido víctimas de la (in-)justicia de este mundo. Muertos que caminan, deambulan por entre los barrotes y que ven todo perdido en este asqueroso “orden” social, pero para nosotros que ya sabemos que esta piramide social vive alimentandose de “los de abajo” para seguir subsistiendo no es ninguna novedad. Para nosotos que todo preso es un prisionero político, nuestra única arma es la solidaridad que intenta estrechar lazos con los demás compañer@s que luchan y dan la cara en esta guerra social. Compañer@s que están presos en las diversas cárceles del mundo para ustedes un abrazo fraterno y este “ruido” de esperanza que se transforma en metafora del estallido del estado-capital que se avecina.
Nuestro pleno respaldo a los compañeros acratas presos en esta región del mundo y, ahora también, a Juan Aliste que fue apresado en Argentina.
Nuestro saludo subversivo a los peñis y lamnien mapuche encarcelados por el estado $hileno que no les reconoce como pueblo.
Abajo los muros de las prisiones.
Fuego al capital y al dinero.
Por la verdadera autogestión.
Libertad a los prisioneros politicos mapuche y anarquistas.
A.A.O.
PD: No entregamos mayores detalles de nuestro actuar por precaución, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario