18 jun 2010

Expropiaciòn a supermercado en Tesalònica.




El 14/06/10 se irrumpió en un supermercado de la cadena Masoutis en la calle M. Kyriakou, tomamos los bienes de primera necesidad (aceite de oliva, pasta, leche, etc) y destruyeron los sistemas anti-robo y la cámara de vigilancia, mientras que también rompieron los cajeros y quemado todo el dinero que había en su interior.


Desde un principio se había decidido que los bienes de la consignación se distribuiría entre los compañeros que participaron, no fuera del supermercado. Con esta elección de los nuestros que queremos dejar claro que esta y otras prácticas que no tienen por objeto la promoción de algunos de nosotros como salvadores de la sociedad – más bien, queremos que la propia sociedad se familiarice con estas prácticas y para abrazar sin esperar a la ” revolucionario “filántropo y amigos de los pobres. Especialmente en una época como ésta, donde la podredumbre del sistema actual está empujando hacia el colapso. En cuanto al término “Robin sudaderas con capucha” (en griego: Super-mercado Robins) creemos que consiste en un nuevo intento típico giro el sentido de tales medidas por medios de comunicación, que compañeros presentes como una especie de élite de robar a los pobres. En consecuencia, la distribución de la mercancía se presenta de una manera que hace referencia a la narcosis y la pasividad se refleja en el pensamiento “alguien va a pensar-actuar-cuidar de nosotros”.

No creemos en una sociedad de “débiles mentales” las personas que necesariamente tienen que ser descartada, ya que es deseado por la propaganda dominante. Estamos contentos cuando la gente camina con la creencia de que su vida les pertenece a ellos, lejos de los mediadores y algarabía innecesaria, cuando se organicen bajo la premisa de la solidaridad, la lucha contra el autoritarismo y la auto-organización; bajo la dirección de la negación activa y ataque. Cuando no caen en la falacia del régimen que “por ayudar a los demás vamos a pasar muy justo por la crisis”. Es importante, por último, que al distribuir los bienes que no hay manera de saber si los beneficiarios son, en efecto, en solidaridad, aunque eso no está activa, o si son sólo hipócritas cuidar de sí mismos solamente – y tal vez, en otro caso, que sería la primera en informar a la policía. Por supuesto que aplaudimos acciones similares por los compañeros que distribuyen los productos: como ya dijimos antes, el objetivo es el mismo.

La quema de dinero es una acción simbólica habla por sí mismo. Estos pequeños trozos de papel que se convirtió en cenizas en cuestión de segundos han conseguido, en cuestión de segundos menos aún, para destruir vidas, relaciones, para transformar lo humano y sus deseos por transformar la vida en los índices, la digitalización de los sentimientos y experiencias, la simplificación de los sentimientos de alegría y la miseria hasta el dipolo que tengo / no tengo dinero.

En cuanto a la acción en sí misma se llevó a cabo exactamente como estaba previsto. Nuestra escapada estaba relajado y sin incidentes inesperados. Se utilizaron contenedores para bloquear algunas carreteras precaución, mientras nos aseguramos de conocer los movimientos de los policías, antes y durante la acción. Es revelador que los cerdos de la fuerza Z (motocicleta policías-trans.) Estaban sentados alrededor de confundir a la fuente de Egnatia Ave, obviamente esperando refuerzos y trató de acercarse sólo cuando ya se habían ido.

Estamos consciente y activamente en la solidaridad con todas las otras acciones sabotear el capitalismo en el entorno urbano en el que actuamos.

PS 1. Una advertencia a los griegos “macho” que quieran convertirse en héroes: van a recibir el tratamiento que merecen, tal y como sucedió cuando uno de ellos fue visto a llamar a la policía – que fue perseguido, junto con el pelotón que se a punto de intervenir. Pero como dice el refrán, “la madre de la rápida nunca ha llorado”

PS 2. Sólo podemos reír de la desinformación de los medios de comunicación sobre supuestos enfrentamientos con las fuerzas de represión, carros llenos de productos que nunca logramos mano etc …

PS 3. Por supuesto que apoyamos la apropiación de dinero para las necesidades del movimiento, es sólo que hemos intentado darle un contexto diferente de esta acción concreta.

Ladrones de los Ladrones

No hay comentarios:

Publicar un comentario