8 nov 2009

Charla de Nuria Portulas en Coruña el miercoles 11


Este miércoles 11 de noviembre tendrá lugar en la okupa coruñesa " C.S.O. A Casa das Atochas" una charla informativa a cerca de la situación de la compañera anarquista Nuria Portulas, con una delirante condena de dos años y medio de prisión por "tentativa de colaboración con organización terrorista" (¿?) pendiente de ratificación en el supremo y con cuatro meses de cárcel ya cumplidos. La charla estará a cargo de la propia procesada.
Las pruebas del supuesto crimen de Nuria se limitan a una libreta con anotaciones sobre la seguridad de tres edificios públicos, que ella afirma que tomó para realizar pintadas y manifestaciones de protesta por la extradición a Italia de un compañero anarquista acusado de "daños y estragos con finalidad terrorista", y de un manual en portugués que explicaba como confeccionar cocteles Molotov. El grupo "terrorista" con el que supuestamente colaboró Nuria (el del compañero extraditado) fue absuelto de los cargos de terrorismo por un tribunal italiano, lugar donde se cometieron los delitos que se le imputaban, sin embargo la justicia española no tiene reparo alguno en condenarla por "intento de colaboración" con una organización terrorista italiana a la que los propios tribunales italianos no consideran como tal.
Si el supremo ratifica la sentencia tendrá que cumplir todavía casi dos años de cárcel, y eso sin haber realizado delito alguno, los cuatro meses que ya ha cumplido nadie se los puede quitar.

¡SOLIDARIDAD CON NURIA! ¡SI NOS TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS!

Charla a las 20:00 del miércoles 11 de Noviembre en el "C.S.O. A Casa das Atochas" (calle Atocha Alta Nº14, A Coruña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario